Muchas de las cosas de la vida diaria que conocemos y que nos facilitan ciertas labores se han descubierto por mera casualidad o con experimentación aleatorio, una simple batería de un smartphone es una ejemplo excelente. El día de hoy nos llega la noticia que las baterías recargables, como las utilizadas en teléfonos, tablets y laptops, podrían tener una vida de uso más largo. Todo esto gracias a un descubrimiento accidental que se llevo a cabo en la Universidad de California Irvine, en los Estados Unidos.
Los investigadores de ésta universidad construyeron una batería que sustituyó el litio presente en la mayoría de las baterías por nanocables de oro en gel electrolítico, la batería experimental apenas vio reducido su tiempo de vida en un 5% después de 200,000 ciclos de carga, pero aun en este punto aún no están seguros de como funciona a ciencia cierta este procedimiento. Así es, tal vez es aquí donde radica lo asombroso de esta noticia.
https://youtu.be/lzFzBpwl8aU
Éste descubrimiento sin duda solucionaría el gran problema que los científicos ven en el uso del litio en las baterías actuales, este elemento es flamable y muy sensible a la temperatura, por lo cual hay que manejar ciertos sistemas de seguridad para evitar que un dispositivo llegue a tener un final inesperado. Aunque al tratarse se oro, como unos de los elementos de la nueva batería, estamos hablando de un costo algo elevado, es por eso que los investigadores están sugiriendo el uso de níquel para sustituir ese material precioso, aunque las pruebas con éste metal aún no se han realizado podemos vislumbrar un nuevo futuro para aquellos que dependemos tanto de los dispositivos como smartphones, laptops, tablets y demás gadgets que han llegado para hacernos la vida más sencilla, solo es cuestión de esperar un poco más de tiempo.
Fuente: Engadget