El negocio de la publicidad en línea está en los dispositivos móviles, si todavía tienes dudas, pregúntale a Facebook.
La compañía en su último reporte, anunció que en el tercer trimestre del año al menos mil millones de personas están conectadas desde dispositivos móviles mensualmente.
Lo anterior, representa algo impresionante pues, con ganancias de $5.7 millones de dólares tan sólo en dispositivos móviles, representa lo que ganó Facebook en publicidad el año pasado, pero, en todas las plataformas.
Precio por acción
Facebook ha sabido hacer bien su trabajo y los resultados lo confirman. Facebook reportó ganancia de $1,09 USD por acción, con un total de $7.01 billones de dólares en ganancias totales. Mientras que, por otro lado, los analistas esperaban ganancias de 97 centavos de dólar por acción, con ganancias totales de $6,92 billones de dólares.
Anuncios dirigidos a móviles
Analizando la situación, me atrevo a decir que la plataforma en móviles es más rentable que la plataforma web en si, pero… ¿Por qué?, En las plataformas web es más fácil poner un bloqueador de anuncios, que evidentemente sirven, pero sólo por si navegas por páginas extrañas. Por ejemplo, en nuestro sitio web ofrecemos publicidad administrada por Google, filtramos los anuncios que puedan representar algún peligro porque nos interesa tu seguridad, y además, porque gracias a ello nuestro servidor sigue en línea.
Facebook, al tener que usar su aplicación móvil en la mayoría de los casos, tiene la completa libertad de mostrarte los anuncios generados sin ningún problema.
Si bien, es posible instalar un bloqueador de anuncios en un dispositivo móvil, no resulta del todo fácil.
En un futuro, si no es que desde ya, nuestro interés por cosas surgen a todas las horas del día y en la mayoría de las veces, el dispositivo móvil es lo más rápido para obtener más información de esas cosas.
Un billón es equivalente a mil millones.