El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es una nueva era de la tecnología, pero desde ya está presentando algunas vulnerabilidades, tal y como lo anunció Bitdefender respecto a las cámaras de un fabricante no identificado, en donde la privacidad se ve amenazada, además de permitir ataques DDoS.
Problemas clave con las cámaras
- No requieren que los usuarios cambien las contraseñas predeterminadas
- Envías las credenciales red en texto plano
- No cifran los datos a medida que viajan entre las diferentes cámaras, servidores de la empresa y las aplicaciones utilizadas para monitorear la grabación.
Individualmente estas fallas en sí no causarían un dolor de cabeza, pero las tres juntas representan una piedra en el camino a la hora se asegurar los dispositivos, en los cuales las personas confían ciegamente.
Bitdefender señaló que el problema es más grave ya que las cámaras utilizan direcciones MAC para verificar sus conexiones con otros dispositivos, de tal forma que alguien con software malicioso podría obtener información confidencial utilizando la dirección MAC robada. Es política de Bitdefender no revelar el nombre de los fabricantes implicados para no dañar la reputación de estos, lo que más bien se busca es llamar la atención para que hagan los cambios necesarios y mejoren su seguridad.
Fuente: TomsHardware