En el arranque del CES 2018, Samsung ha iniciado presentando su nueva línea de productos próximos a salir al mercado en este año, esta vez toca el turno a su nuevo portátil.
La nueva Notebook 9, es una laptop de dimensiones compactas lo cual no significa que este limitada en rendimiento, se trata de un equipo convertible o hibrido, el cual permite rotar su pantalla en 360 grados a modo de poner utilizarla como tableta, Samsung ha dotado de una pantalla touch compatible con su lápiz S Pen, el cual lo incluye.
El nuevo equipo es muy ligero y es que, de acuerdo al comunicado de Samsung, este solo llega a pesar 2.2 libras, es decir menos de 1 kilogramo, el material con la que fue ensamblada es magnesio y aluminio.
En la parte de rendimiento, el equipo cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas con una resolución de 1920×1080 pixeles, esta laptop viene con un procesador Intel Core i7 de octava generación, 16GB de RAM, un disco o SSD de 512GB, lector de huellas, cámara frontal con la función para el reconocimiento de rostro, además del soporte al sistema Windows Hello, en la zona de puertos, esta laptop viene con USB-C, USB-A, HDMI y ranura para microSD, el teclado es retroiluminado lo que sin duda resulta muy útil.
Como suele pasar en estos casos, aun no se sabe para qué mercados estará disponible, pero se espera que Samsung comience su distribución en el primer trimestre de este año, el precio de venta aun es desconocido así que tendremos que esperar un poco.