Google a cobrado su primera víctima en su guerra contra los bloqueadores de publicidad y a eliminado a uBlock Origin de la Chrome Web Store.
De acuerdo a lo publicado en la Chrome Web Store, la tienda de extensiones de Google para su navegador Chrome, la extensión uBlock Origin ya no está disponible.
Previo a la llegada de Manifest v3 a Chrome, Google ya había advertido que ejercería un mayor control sobre las extensiones para su navegador y eso incluía a los bloqueadores de publicidad.
Los ingresos por publicidad web.
Google a reportado una caída en sus ingresos derivados de la publicidad en sus sitios web cómo YouTube, está situación también a impactado a sus clientes, lo que obliga a la empresa de Mountain View a tomar decisiones drásticas para ir contra los bloqueadores de publicidad.
¿Que sigue ahora?.
Por el momento si ya eres usuario dé uBlock Origin, la extensión te avisará que pronto dejará de ser compatible con Chrome.
Si planeabas utilizarla a partir de ahora, ya no será posible, aunque por supuesto aun existen buenas alternativas como el popular AdBlock y AdGuard que hasta el momento funcionan y están disponibles en la Chrome Web Store.