Vamos a olvidarnos un poco de las inquietudes generadas por la vulnerabilidad en los procesadores de Intel. El CES de este año ha llegado abriendo grandes expectativas, como cada año. Es esta ocasión Intel presentó el drone Shooting Star Mini, el cual viene listo para hacer un excelente de show de luces. Estos drones son ideales para volarse en zonas cerradas, además de no ser un peligro al estar sobre las personas.
Los drones Shooting Star Mini llaman la atención por su capacidad de posicionarse sin necesidad de un GPS. En su presentación Intel puso en vuelo un grupo de estos pequeños drones para que hicieran un maravillo show de luces al ritmo de la música.
Lamentablemente este no es un drone que puedas comprar en tu tienda de tecnología más cercana. Y es que el objeto de Intel no es venderlos como meros juguetes, no te dejes engañar por su tamaño. Lo que se busca es que compren flotillas completas que les permitan montar un espectáculo de luces completo. Intel sostiene que un solo piloto podrá controlar 100 unidades a la vez.
Actualmente sería complicado que de una sola vez lleguen y le compren 100 unidades. Pero lo que sí estamos viendo aquí es el comienzo de lo que será una tendencia para el futuro. Llevar mucho del material actual a las tecnologías emergentes, dando una solución a un caso de la vida diaria.