Por supuesto que se trata de malas noticias, y es que el efecto que el dólar ha tenido últimamente con respecto a nuestra moneda ha venido afectando los precios de dispositivos tecnológicos y todo conduce a que esta tendencia aumentara.
De acuerdo a un reporte realizado por Milenio, el precio del dólar es el principal factor en la subida de precios de los productos tecnológicos, tendencia que no va cambiar en los próximos meses y que al menos por los pronósticos que auguran un año muy malo en lo económico para nuestro país, se espera que para este año los precios tengan un aumento de hasta el 10%, lo que sin duda son muy malas noticias para todo el mundo geek y gamer.
Desde el año pasado este comportamiento ya lo habíamos visto, con el aumento de precio en los videojuegos en presentaciones físicas, smartphones nuevos y tablets, mismos productos que de acuerdo al estudio de Milenio para este 2016 también tendrán un aumento en el precio de venta, todo esto es debido a que los comercios en México tendrán que renovar stocks y lo harán con el precio del dólar actual.
En definitivo el año pinta difícil en lo económico para México, aunque claro cruzamos los dedos para que los pronósticos se reviertan y nuestra economía tenga un respiro que pueda mantener al menos los precios actuales. Si planeas adquirir el nuevo iPhone y Galaxy previstos para ser presentados este año, lo recomendable es comenzar ahorrar desde ya para no tener sorpresas si planeas apartarlos o adquirirlos en el primer mes de su lanzamiento.
Fuente: Milenio