Gaming

¿Cómo hacer una PC GAMER con una PC NORMAL?

Debído el increíble éxito de la primera Frankenstein, la cual es una computadora que fue armada con partes usadas y viejas: un core dos duo, 6gb de memoria ram y como cereza en el pastel una gt 1030, LINK: https://youtu.be/Ykusr3b8hzQ, y  he decidido crear la segunda versión de ella, como una opción para todos aquellos que tenemos un billetito extra en nuestra cartera, o que quizás tengan una computadora muy similar en casa y le quieran dar un uso más recreativo.

Hace un par de meses estaba hablando con un tío, acerca de una computadora vieja que tenía y quería deshacerse de ella. Y yo en vez de dejarla morir como una computadora de oficina he decidido revivirla con una tarjeta de video gtx 1050 y un ssd para poder jugar a los últimos juegos con poco dinero.

Con lo que vamos a trabajar esta vez es una HP Compaq 6200Pro, es una computadora que se puede encontrar en muchos lados y quizás ya tengas una en casa, cuenta con un procesador core i3 2100 que funciona a 3.30 Ghz y tiene dos nucleos, además cuenta con 4gb de ram ddr3 1333 mhz,  un disco duro de 500gb y sobre todo cuenta con un puerto pci express de 16 líneas en la tarjeta madre. Pero estaba en unas condiciones de que había sido guardada en un lugar muy terregoso durante años. Apenas llego a mis manos y ya teníamos nuestra primera tarea y era limpiar la computadora.

Como no tengo aire comprimido, y no quiero gastar en aire comprimido en lata, voy a limpiarla con un compresor. Les advierto que puede ser un poco peligroso, por que suele condensarse agua dentro de los tanques, pero si toman sus precauciones se pueden salir con la suya. Después de quitar más de 10 kilos de tierra y 2 kilos de caca de ratón había quedado libre de polvo, pero una pequeña popo de rata quedó incrustada en la parte de arriba de una memoria ram, por lo que con la ayuda del alcohol isopropílico de 96 grados pude eliminar sin problemas.

Lo siguiente era hacer un cambio de pasta térmica, por que se nota que esta computadora no le han dado mantenimiento desde que salió de la fábrica, simplemente retiramos el disipador y con nuevamente ayuda de alcohol isopropílico vamos a quitar toda esa pasta tiesa y fea, y colocar pasta nueva, si no tienen pasta nueva, les recomiendo que compren una, les va a servir en un futuro. Tengo pastas tanto de marcas reconocidas como cooler master y de marcas poco prestigiosas como Steren, y la de Steren, que se me ha hecho decente por el precio.

Así que volvemos a armar y llegó la hora de ponerle sus actualizaciones: comenzamos por la gtx 1050 de la marca de gigabyte en su versión low profile cuenta con 2 gb de memoria de vídeo (https://amzn.to/2GRN247) , y se preguntarán porqué o qué es low profile, traduciendo, es una tarjeta de perfil bajo, un poco más pequeña a una tarjeta convencional, lo que hará que entre sin problemas dentro de este gabinete de perfil bajo. Si ustedes tienen una computadora con gabinete similiar, tienes que comprar a fuerzas una tarjeta de vídeo de perfil bajo, pero si tienen una computadora con las bahías de expansión normales, pueden poner una tarjeta de vídeo normal.

Sin embargo tienen que tomar en cuenta los valores de su fuente de poder, ya que en mi caso tengo una fuente de 240w, y tengo un consumo de aproximadamente 185w si todos los componentes se utilizan al cien por ciento, todo esto lo calcule haciendo un ensamble similar en pc part picker, dejo el link en la descripción. Y la hermosa ventaja de la fuente de poder es que cuenta con certificación activa. Si tu computadora no cuenta con una buena fuente de poder y tienen la posibilidad económica de mejorarla, sin duda sería lo más recomendable, y compren una con certificación 80 plus.

Dejando esta explicación a un lado ahora vamos a poner el ssd que en este caso es de 240gb, y la ventaja que tenemos es que ya venía con un disco duro de 500gb, para dejar solamente el estado sólido para el Windows y programas, y el disco duro para toda nuestra librería de juegos.

¡Y finalmente quedó de esta manera!

Y llego la hora de probarlo en juegos, pero no quede muy satisfecho con los resultados. Dentro de los juegos mas demandantes como fortnite y pubg note que tenía muchas caídas de cuadros, y es que el uso de 4gb de ram estaba al máximo. Sabía inmediatamente que la ram estaba limitando demasiado a este sistema, por lo que no me iba a quedar con los brazos cruzados y dejar esta computadora por concluida, así que me metí al Marketplace de Facebook, y busque una memoria ram ddr3 de 1333mhz buena, bonita y barata, y me encontré con una memoria que se veía como nueva en las fotografías, era de 8gb 1333mhz y a un íncreible precio de 650 pesos mexicanos, me contacté con el, la compre con el miedo y riesgo de que no funcionara y de que el tipo desapareciera, sin embargo cuando la probé funcionó al 100.

Ahora sí, vamos con las verdaderas pruebas de esta computadora:

Quiero dar mis conclusiones, y es que esta computadora se vio bastante limitada por su procesador en las pruebas, siempre se encontraba al 100 por ciento de uso, pero sin hacer throttling. El juego que sufrió más fue el GTA V, ya qué este juego devora los núcleos del procesador como loco. Pero no voy a decir que el rendimiento estuvo mal, estuvo increíble, una jugabilidad muy buena en juegos como el Fortnite que es bastante demandante, y sin hablar del increíble rendimiento que tuvo en juegos competitivos. Les voy a decir que, si no eres una persona muy exigente y tienes una computadora muy similar en casa, y solamente quieres jugar en 1080p a 60fps, creo que esta computadora está más que excelente para ti, tiene todo lo necesario para divertirte durante horas los fines de semana sin romper tu bolsillo.

Y llegó la hora de hacer cuentas, y la pregunta es ¿cuanto nos salió hacer esta computadora?, primeramente voy a comenzar con la HP, que me la dio mi tio y me dijo que después nos pusiéramos de acuerdo, pero las he visto que las venden en grupos de venta de Facebook desde 2500 pesos hasta 4 mil pesos, solo tienes que cazar la oferta, la gtx 1050 de low profile la he comprado nueva en 3mil pesos en amazon México ya con envío gratis, la ram de 8gb extra me costó 650 pesos y el ssd, que al final no usé el que tenía nuevo y conseguí uno usado de 240 gb en aproximadamente 600 pesos, lo que da un total de 7250 pesos, en caso de que hayas comprado la computadora en 3mil pesos. Pero ahora digamos que tienes una computadora similar en casa y solo terminarias solo gastando 4250 pesos en hacerle la actualización.

Voy a repetir lo que dije en el video pasado y es que armar una Frankenstein tiene sus complicaciones, por que estamos usando hardware viejo, y los fierros viejos suelen fallar tarde o temprano, puede que tengas la suerte de encontrar algo super chido y jalando al 100, como yo lo hice y a un excelente precio, o puede que encuentres algo que esta fallando y a un precio horrible.

Pero sin embargo si encuentras algo así, tienes la fortuna de llevarte una increíble computadora gamer a un increíble precio.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *