Express WiFi, así se llama el nuevo servicio de Facebook en la India, pero esta vez para poder usarlo tienen que pagarlo. Este servicio va enfocado a vender servicios de datos o usuarios de teléfono inteligentes que podrán contratar un servicio de datos con compañías locales. Así es Facebook ahora esta proporcionando software que ayude a las empresarios a vender y ofrecer servicio de Internet en zonas rurales, en donde se puede acceder al servicio desde puntos de acceso WiFi públicas.
Según la BBC, Express WiFi ya ha tenido un tiempo de prueba satisfactorio junto con una compañía de telecomunicaciones estatal en cerca de 125 puntos de acceso WiFi rurales. El año pasado la empresa de Zuckerber empezó a llevar este tipo de servicios a la India, en el proyecto denominado Free Basics, pero lamentablemente fueron frenados por la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones del país.
“Aunque estamos decepcionados con la decisión de hoy, quiero comunicar personalmente que estamos comprometidos a seguir trabajando para eliminar las barreras de conectividad en la India y en todo el mundo. […] Internet.org tiene muchas iniciativas y vamos a seguir trabajando hasta que todos tengan acceso a Internet.” – Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
Muchos consideran un arma desleal a la llamada Zero Rating, en donde Facebook ofrece acceso gratuito a algunos sitios preestablecidos, tales como www.facebook.com. Pueden suscitarse muchas teorías conspirativas, pero no ahondaremos en esos detalles, lo que sí puedo deducir que el fin de Facebook no puede ser meramente caritativo, hay algo muy grande debajo de está magnifica iniciativa, y es normal, hacer lo que los gobiernos no hacen debe darte alguna recompensa.
Fuente: Internet.Org
Vía: BBC