A través de los medios en los Estados Unidos se confirmado la lamentable noticia sobre el fallecimiento de Paul Allen, cofundador de Microsoft.
Allen había anunciado a principios de este mes que se encontraba bajo tratamiento contra el linfoma de Hodking, el día de hoy se ha confirmado su muerte a la edad de 65 años.
Amigo desde la infancia de Bill Gates, juntos comenzaron con Microsoft en 1975. En 1983, Paul Allen abandono la compañía para seguir su tratamiento contra el linfoma de Hodking, aunque siguió formando parte de la junta directiva de la compañía hasta el 2000, cuando dejo de forma definitiva a la empresa.
A su salida de Microsoft, Paul se convirtió en inversionista a través de su propia compañía Vulcan, dedicándose a comprar diversas compañías, llegando a tener una gran cantidad de activos en diferentes mercados, como el Museo de la Cultura Pop en Seattle, asi como siendo propietario de los Portland Trail Blazers, equipo de la NBA y de los Seattle Seahawks, de la NFL.
A través de un comunicado, Satya Nadella, actual CEO de la firma de Redmond, ha mencionado que las contribuciones de Allen tanto a Microsoft como a la industria han sido indispensables.
En representación de la familia, Jody Allen, hermana de Paul ha realizado el siguiente comunicado:
“Mi hermano era un individuo notable en todos los niveles. Si bien la mayoría conocía a Paul como tecnólogo y filántropo; para nosotros era un hermano, un tío muy querido y un amigo excepcional.
La familia y los amigos de Paul fueron bendecidos al experimentar su ingenio, calidez, generosidad y profunda preocupación. A pesar de tener una agenda muy activa, siempre había tiempo para familiares y amigos. En este momento de pérdida y dolor para nosotros, y para muchos otros, estamos profundamente agradecidos por el cuidado y la preocupación que demostró todos los días “.
Con información de The Verge