Como bien reza el dicho “No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue!” y Adobe alista el final de Flash Player.
Como ya se había anunciado antes, Flash Player tiene los días contados, pues el soporte de esta herramienta web finalizara el 31 de diciembre de este 2020, así que Adobe ha publicado su ultima actualización.
A través de su blog oficial Adobe ha publicado que este 8 de diciembre la compañia ha liberado la ultima actualización para Flash Player. Dentro del comunicado Adobe confirmo que están “orgullosos de que Flash haya tenido un papel crucial en la evolución del contenido web a través de la animación, la interactividad, el audio y el video”.
Sin duda durante muchos años Flash se convirtió en una herramienta indispensable en el desarrollo web, hasta que apareció HTML5, quien termino quitándole el trono y provocando que paginas como TouTube y de pornografía, usuarios principales de Flash, terminaran migrando sus reproductores a la nueva plataforma que ofrece HTML 5.
Adobe anuncia que el soporte de Flash finalizara el 31 de diciembre.
Adobe ha recomendado a los usuarios que una vez que finalice el soporte para Flash, se desinstale de forma definitiva del equipo, para evitar problemas de vulnerabilidad e incompatibilidad, pues todo contenido con Flash será bloqueado.
Navegadores como el Firefox que aun ofrecen soporte para Flash, han anunciado que en la versión 85 próxima a salir, este plugin ya no tendrá soporte.
Para el caso de Chrome, desde la versión 76 del navegador, el contenido con Flash ya estaba bloqueado.
Por parte de Microsoft ha lanzado una actualización para Windows 10 y Edge para el bloqueo de contenido con Flash.
El final de Flash Player llega tarde.
Desde el anuncio oficial de la finalización del soporte de Flash, algunos desarrolladores han indicado que desde que Jobs lanzo duras criticas a la plataforma, 10 años atrás, se tuvo que haber cortado “todo lazo” con esta herramienta web, por las constantes vulnerabilidades que tenia y que nunca fueron solucionados.
Hace 10 años, a través de un documento, Steve Jobs fijo la postura oficial de Apple respecto a Flash Player, indicando que la herramienta no era fiable, no era segura y que afectaba el rendimiento de sus dispositivos, sobre todo al momento de la reproducción de contenido audiovisual., sentenciando que a partir de ese momento Apple abandonaba esa plataforma y migraba al entonces debutante HTML 5.