La empresa multinacional Alphabet, cuya principal subsidiaria es Google, está realizando grandes ajustes a Google Fiber. El principal medio en el que Google Fiber distribuye su servicio es fibra óptica. Pero la instalación de fibra óptica en la casa de los usuarios está resultando demasiado costosa.
Fiber ha reclutado a un experto en el ramo de de banda ancha, Greg McCray, será el nuevo CEO de Access, la principal subsidiaria la empresa. Según Recode en uno de sus artículos del año pasado, le cuesta a Alphabet mil millones de dólares llevar el servicio de Fiber a un mercado nuevo. Esto la convierte en la empresa más costosa de Google.
Fiber se está convirtiendo en la empresa más costosa de Google
Bajo el régimen del nuevo CEO, Google Fiber podrá hacer uso de Webpass, una compañía que fue adquirida el año pasado por Access. Webpass se destaca por ofrecer un servicio de banda ancha de alta velocidad. Entre éstas empresas se hará una interesante amalgama en servicios. Google busca reducir sus costos, pero sin ver sacrificada la velocidad de conexión de sus usuarios. Aunque siendo realistas no hay punto de comparación entre una conexión de fibra óptica pura, a una conexión híbrida entre cable y wireless. Tendremos que esperar un poco para saber las opiniones de los usuarios.
Vía | Engadget