Huawei tiene pensado quedarse con el mercado de usuarios de dispositivos de realidad virtual que Samsung no tiene contemplados por ahora, mientras que Samsung pretende llegar a mercado de E.U.A. Europa y Corea del Sur, el Huawei VR está pensado para liderar la demanda de China, que en primer lugar hablamos de uno de los mercado más consumistas actualmente, además de que se prevé que se empiece a incursionar en otros países.
El Huawei VR viene acondicionado para trabajar con el smartphone insignia de la compañía el P9, funciona de manera semejante a como trabaja el Gear Samsung VR, a saber insertando el teléfono en la parte frontal y de ésta manera tendrás un VR de forma básica y funcional. Según se informa Huawei venderán versiones que podrán trabajar con el tamaño del P9 y el Mate 8.
Se están pensando equipar el Huawei VR con 4000 mil vídeos y 40 videojuegos incluidos, esto para que el usuario tenga lo necesario para divertirse y vivir una experiencia nueva y gratificante, aunque el modo de acceder a este material sigue siendo un misterio, uno de los muchos que se suscitan, podemos ir poniendo un terreno común para esperar un competidor más en éste mercado ta exigente y demandante.
Fuente: Engadget