En el transcurso del día ha trascendido en medios especializados en los Estados Unidos, la compra de la firma Red Hat por parte de IBM, operación que ha costado $34,000 millones de dólares.
Desde el año pasado IBM ya había anunciado la compra de Red Hat, pero fue hasta hace unos días que la operación ha finalizado. De acuerdo con medios estadounidenses, esta adquisición se trata de una de las operaciones más importantes e histórica en el mercado de la tecnología, comparable con la compra GitHub por parte de otro gigante, claro hablamos de Microsoft.
IBM ha informado que con la compra de esta compañía, “se busca combinar el poder y la flexibilidad de las tecnologías de la nube híbrida abierta de Red Hat con la escala y la profundidad de la innovación de IBM”, asegura el comunicado.
En la parte operativa la firma del “Sombrero Rojo” pasara a convertirse en una unidad de la división Hybrid Cloud de IBM, buscando alcanzar en el camino a Microsoft y Amazon.
IBM ha dejado muy en claro que busca desbloquear el verdadero potencial de la nube híbrida para el sector empresarial y del mundo.
Fuente | IBM