Sentimos tanto que la “innovación” de Zuckerberg solo le dé para imponer su supremacía copiándole a Snapchat. Claro que Instagram tiene el derecho legal de hacerlo, de hecho yo también si quisiera y pudiera, podría hacerlo. Pero el problema es de ámbito moral, todo el mundo esperamos que el líder de redes sociales sea más creativo.
Y es que mi indignación viene porque ahora Instagram añade los filtros a los rostros de las fotos que subas a la red social. Así es, al puro estilo de Snapchat. Lo triste es que vemos las mismas caritas de perritos, gatitos,… Al menos ahí podrían meterle innovación, ¿no?
Es innegable que Instagram es la principal arma de Facebook para eliminar a Snapchat. El punto focal de la empresa de Zuckerberg es frenar el gran avance que estaba teniendo Snapchat. Cuando Instagram implemento “Historias” en su plataforma, fue cuando superó por mucho los usuarios de Snapchat.
Hace apenas una semana Snapchat reportó ganancias por primer vez en mucho tiempo. Ahora con este cambio podemos imaginar la decepción de los inversionistas de Wall Street. Que sin duda esperaban que la compañía remontara números de forma exponencial.
Los nuevos filtros de Instagram están disponibles en todo el mundo, tanto para iOS como Android. En últimos momentos el mismo Zuckerberg estaba hablando sobre las nuevas de características de su aplicación: