En un hecho que Facebook busca globalizar sus redes sociales hermanas. Convertirlas en una referencia, estando varios pasos adelante a sus rivales. Claro, aunque muchas veces usan la fuerza ruda al clonar las funciones de sus contrarios. Ahora vemos que la versión web para móvil de Instagram te permitirá subir imágenes sin necesidad de instalar la app.
Hasta ahora las funciones en web, tanto para móvil como para escritorio eran limitadísimas. En marzo Instagram comenzó a desarrollar la modalidad para poder publicar desde la web en dispositivos móviles. Así mismo la pestaña de Explorar se está habilitando para usarse sin afectar de forma directa el consumo de datos.
La estrategia de crecimiento global de la cual forma parte Intagram, requiere que prácticamente cualquier usuario la pueda usar. En muchas regiones es muy complicado y costoso descargarse la aplicación, además de requerir muy buen almacenamiento para alojar la app. Ahora con esta modalidad se podrá navegar teniendo una bajo impacto en el consumo de datos, además de evitar saturar el almacenamiento interno.