La semana pasada Intel dejó mucho que desear y también dio mucho de qué hablar. Un fallo en la seguridad de sus chips ha dejado vulnerable a millones de usuarios. Este bug puede permitir que los piratas informáticos puedan acceder al Kernel de tu CPU e interceptar tu información.
La compañía ha reconocido públicamente la anomalía, pero informó que están trabajando en el problema. Pero no deberíamos levantar en madero únicamente a Intel. La empresa sostuvo que es un problema latente en procesadores de otras compañías. Es por eso que trabaja con Advanced Micro Devices Inc (AMD), ARM Holdings y otros para solucionar la avería.
Intel destacó el hecho que los parches no ralentizan el rendimiento de sus procesadores.
“Intel comenzó a proporcionar actualizaciones de software y firmware para mitigar estas vulnerabilidades. Contrariamente a algunos reportes, cualquier impacto en el rendimiento depende de la carga de trabajo y, para el usuario medio de la computadora, no debería ser significativo y se mitigará con el tiempo”
– Comunicado de Intel.
Está situación afectó significativamente las acciones de Intel. Por otro AMD de mostró con alzas que se atribuyen a ésta situación. Mientras tanto a nosotros como geeks nos corresponde estar al tanto de los parches o soluciones que la compañía proporcione para arreglar la vulnerabilidad.
Vía | Forbes México