Hace ya algún tiempo que muchos hablan de la muerte inminente del jack 3.5mm de audio de los dispositivos móviles, pero esas conspiraciones contra el jack de audio se han hecho más reales en éste año. Se habla que Apple quitará de su iPhone 7 el puerto por completo, tal y como ya se hizo en el Moto Z. En ésta idea el puerto USB-C sería el sucesor ideal.
Al respecto, Intel sostiene que el puerto USB-C sería el mejor candidato para el reemplazo del jack 3.5mm de audio. La primer mejora se percibiría en el diseño de los dispositivos, ya que el USB-C permite ahorrarse unos milímetros valiosos, aunque esto nos llevaría al paso total del audio digital. Tenemos que tener en cuenta que el audio digital reduciría el costo para los auriculares, gracias al puerto USB-C se podrían incorporar tecnologías como el noise cancelling y el bass boosting dentro del mismo dispositivo.
Pero no todo es miel sobre hojuelas referente al USB tipo C, ya que éste tendría una demanda mucho mayor de energía, algo que sigue siendo unos de los recursos más preciados de aquellos que salen de su cuartel a la vida real. Aunque hay expertos que sugieren que se podrían usar instrucciones para que cuando no se este usando el puerto éste se apague y así se ahorre energía, reduciendo así la brecha de consumo de energía.
Se trata de una iniciativa muy interesante, algunos geeks de la vieja escuela podríamos extrañar a ese “amigo inseparable”, el jack 3.5mm, pero tenemos que tener en cuenta que la tecnología debe evolucionar para que no muera la esencia misma del los amantes de la ella.
Fuente: The Verge