Desde el lanzamiento del iPhone, una de las innovaciones que el smartphone presento, fue el hecho de traer una batería integrada sin la posibilidad de cambiarla, situación que para muchos ha sido un punto en contra el teléfono inteligente de Cupertino.
De acuerdo con el sitio de noticias TechRadar, en la Unión Europea están preparando leyes para obligar a todos los fabricantes que vendan teléfonos dentro de la región tendrían que permitir que el usuario pueda reemplazar la batería cuando este deje de funcionar.
Esta medida sin duda afectaría principalmente a los iPhone de Apple, compañía que ya tiene una disputa con la UE sobre otra nueva normativa que busca que todos los smartphones que se vendan en este territorio, ocupen el mismo cargador, obligando a Cupertino a cambiar el puerto Lightning por el puerto USB-C, puerto que se busca sea el estándar.
Con esta medida, la Unión Europea busca que los residentes de esta zona puedan reemplazar las baterías sin necesidad de recurrir a un especialista y permitir que el teléfono tenga una vida productiva mayor, a diferencia de los teléfonos que no se les puede cambiar y que al final terminan siendo desechados por el mal funcionamiento de la batería, permitiendo disminuir la cantidad de deshechos electrónicos.
Por ahora no hay mucha información de que esta propuesta llegue a debate al Parlamento Europeo, pues el proyecto de ley aún se encuentra en borrador.
Sin duda la medida no solo afectaría a Apple, también lo haría con Samsung, pues ambas compañías apuestan por el diseño ultra delgado, contra el agua, característica que permite solo un diseño compacto e integrado a un soplo chasis.
Fuente: TechRadar