Todo parece indicar que Bing ha sido el siguiente sitio estadounidense en ser bloqueado por el gobierno chino en su territorio, después del bloqueo de Google y Facebook, Bing fue el único sitio que siguió operando, hasta hace unos días, pues han surgido varios reportes que indican que se han presentado dificultades para acceder al buscador de Microsoft.
Microsoft ha confirmado que existen dificultades técnicas para acceder a Bing en territorio chino, hasta el momento la firma fundada por Bill Gates esta contemplando el escenario y elegir los pasos a seguir para encontrar una solución, por ahora en Redmond.
En la primera etapa del bloqueo de sitios estadounidenses, Google y Facebook fueron los primeros en entrar a la lista de sitios web no permitidos, Microsoft rápidamente se acerco al gobierno chino para crear un producto que se adecuara a las exigencias del estado, que básicamente se trataba de un buscador donde el gobierno manipulaba los resultados de las búsquedas.
Hasta el momento algunos sitios en Estados Unidos han divulgado información que indica que Bing no se encuentra bloqueado en su totalidad, pues hay reportes de usuarios que han podido acceder desde territorio chino al sitio de búsquedas colocando la IP del sitio de forma directa en el navegador, lo que podría confirmar una falla en el direccionamiento DNS del sitio y no un bloqueo gubernamental.
Por ahora en Redmond intentan aclarar de forma definitiva las dificultades técnicas que aún siguen afectando a usuarios que buscan acceder al sitio de Bing.