Google siempre ha mejorado nuestra vida entorno al mundo 2.0, dando mejores servicios, con mayor seguridad y de forma sencilla. La tarea de identificarnos como humanos, que muchos sitios tienen, siempre resulta engorroso. El verificar que no seamos un bot, es parte de la seguridad de muchas webs. Google llegó y nos dio la opción de poder identificarnos como personas con solo un clic, ésto gracias a reCAPTCHA.
Ahora reCAPTCHa evolucionará aún más, Google hará que sea invisible. La gran empresa de Mountain View había anunciado ya en 2016 que este medio se seguridad sería invisible. Ahora la herramienta está a disposición de los desarrolladores de sitios web para que puedan dejar de obligar a las personas a que comprueben que son eso, personas. Este cambio sin duda hará la existencia del usuario más placentera en la vida 2.0.
Google menciona que reCAPTCHA invisible es efectivo gracias la función de aprendizaje automático y un análisis de riesgo avanzado que se adapta las nuevas y emergentes amenazas. Aunque no se dio más información del cómo trabaja a ciencia cierta está nueva herramienta web. Aunque es probable que se base en el movimiento del cursor, así como en la forma de introducir caracteres en el navegador web. Sería algo así como determinación de persona o bot, mediante el comportamiento del usuario.