Gorilla Glass, el cristal que protege la pantalla de los teléfonos inteligentes más populares estará reemplazando el vidrio templado de los parabrisas del nuevo modelo de Ford GT. Ambas empresas, Ford y Corning, empresa creadora del Gorilla Glass, han unido esfuerzos por incorporar éste resistente cristal para proteger tanto el frente del vehículo como el vidrio que se encuentra en la cubierta del motor. Te comparto un vídeo donde se ve una prueba realizada, en verdad es interesante:
Como puedes observar en el vídeo, al cristal le disparan bolas de hielo con un cañón de alto poder y sobrevivió sin problema alguno. De incorporarse el Gorilla Glass se estarían reduciendo casi 5.5Kg de peso, lo cual significa que sería más ligero y por tanto alcanzaría su máxima velocidad en menos tiempo. La dupla parece perfecta, ya que esto garantizaría que el parabrisas sea casi inmune a todo proyectil recibo en la carretera.
Claro está, el coche que tendrá el Gorilla Glass como integrante del parabrisas es el deportivo más caro de Ford, pero podemos estar seguros que de funcionar la combinación, estaremos viendo la fusión de más tecnologías con la industria automotriz, esperemos a ver qué resultados arroja este movimiento de Ford.
Fuente: Engadget