En la conferencia de Hot Chips llevada a cabo en Cupertino, CA., se reveló la arquitectura del procesador Parker de NVIDIA, el cual está listo para impulsar la siguiente generación de vehículos autónomos, ideal para sistemas de auto-conducción y cabinas digitales.
Parker ya había sido presentado a inicios de año en el CES a la par que la plataforma NVIDIA PX 2 Driver, la cual consta de dos procesadores Parker y dos GPUs basados en la arquitectura Pascal, listos para alimentarse por más de 24 billones de cálculo por segundo, en “operaciones profundas”, todo ésto gracias a sus 1.5 teraflops de poder con los que cuenta el procesador.
Aunque la propuesta de NVIDIA es muy atractiva, es significativamente menos que el DGX-1 de OpenAI de Elon Musk, el cual puede dar hasta 170 teraflops de rendimiento. Inicialmente Parker estaría siendo ensamblado en los modelos XC90 de Volvo. La era de los vehículos inteligentes ya a dado un paso más, estamos entrando en una era en donde la inteligencia artificial está convirtiéndose en una realidad sin lugar a dudas, mientras tanto la gran mayoría de usuarios tendremos que esperar para poder tener un automóvil de este tipo en nuestras manos, mientras la tecnología mejora, se ajusta y se hace más asequible.