Apple determinó que, en raras ocasiones, los adaptadores de pared CA de dos patillas diseñados para ser utilizados en Europa continental, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Argentina y Brasil pueden romperse y, en caso de contacto, generar una descarga eléctrica. Estos adaptadores de pared se enviaron desde 2003 hasta 2015 con Mac y ciertos dispositivos iOS y también se incluyeron en el kit de adaptadores Apple para viajes internacionales.
Nota: Este programa no afecta a otros adaptadores de pared, incluidos los diseñados para Canadá, China, Hong Kong, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos, y los adaptadores de energía USB de Apple.
Apple Inc. notificó a esta Procuraduría que el número total de unidades del Travel Kit comercializadas en México es de 2,110.
Finalmente, se informa que la presente ALERTA está siendo publicada simultáneamente en los portales institucionales de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU., Health Canada en Canadá y de la Profeco en México.
Ver comunicado de la PROFECO: Enlace
Ver comunicado de Apple: Enlace