Hace unos meses atrás leía en una de las revistas de mayor distribución mundial, un tema parecido al de éste artículo que el día de hoy redacto para los lectores de soygeek.news. En mi opinión muy personal, en lo que he podido observar y experimentar en mi vida profesional y personal, concluyo que no debemos agregar maldad a los servicios u objetos que no agreden directamente la moralidad natural que todos traemos preinstalado en nuestro “BIOS” al que llamamos subconsciente o conciencia.
Mucha gente condena el uso de las redes sociales, por que exponen la privacidad y alejan a la gente de la vida real, creando una lluvia de “memes” al respecto. Pero la otra realidad es que gracias a las múltiples redes sociales, que tienen un fin similar pero son tan distintas en su conceptos, ayudan a contactar con gente que de otra forma sería imposible contactar, estrechando lazos, provocando reencuentros, creando nuevos nodos amistosos con gente de otros países inclusive. Personas como yo pueden valerse de estos medios para poder crear negocios o bien cerrar tratos comerciales. A la misma vez, tu estado en alguna red social puede convertirse en el mejor diario para poder expresar una idea que llevas atorada por días.
No pretendo ser un crítico que tome una posición ciega. Muchas veces me encuentro gente que no puede socializar más allá de estos medios, gente que expone toda su esencia sin reparo y precaución alguna. Hay mucha gente que hace uso de estos medios para hacer mucho daño, esto están cierto como todo lo anterior. Tenemos que poner un ejemplo para entender bien en que situación estamos y cómo determinar si las redes sociales son una bendición o una maldición:
Todos concordaremos que las computadoras han sido el avance tecnológico que nos dio una salto enorme como civilización, eso es innegable. Los beneficios que podría enumerar serían bastantes. Pero también tenemos el caso de que con una PC podemos defraudar a personas o instituciones, se pude promover la pedofilia, planear y ejecutar un ataque terrorista, lanzar una bomba nuclear… creo, las cosas negativas también son muchas, ¿no? ¿Pero podemos decir que la computadora es del “demonio”, que ella es la causante de esos males? No.
Puedes usar la redes sociales de forma productiva, afectiva e incluso entretenida si eres alguien maduro emocionalmente, esa es una máxima sólida. Si careces de ésto hay altas probabilidades que te pierdas en un mundo ruin creado por ti mismo, créeme, las redes sociales solo pueden reflejar lo que sus usuarios son en verdad.