Gaming

Review y Speedrun de Tom Clancy’s: The Division (Beta)

Por: Andrés Hernández @AndresUruguayo

Por fin llegó el día en el cuál puedo ponerle mis  manos encima al Beta Abierto de The Division. No voy a negarlo, me quedé pegado jugando y después de un buen rato fue que me acordé que tenía que hacer un review y el video del speedrun. Al final lo logré, jugué, analicé y además subí el material.

Hagamos de cuenta que nunca has leído nada del juego, es más tienes un año sin leer nada sobre videojuegos en la red,  viste este Beta en el mercado, tu curiosidad ambicionó y te pusiste a descargarlo. Luego de esperar por la descarga de 27Gb la cosa comienza y a elegir tu avatar, el mío se parece a Solid Snake o ¿es un easter egg?…

Historia

Comencemos por lo más débil, el argumento, en esta Beta puede ser algo mejor, tal vez Ubisoft lo mostrará todo en la versión completa, pero arrancar una partida  inconsciente en un helicóptero de guerra, pareciera extraído de cualquier Call Of Dutty, al abrir los ojos  lo primero que vez es una Ada Wong cíclope y en momentos con paperas (por culpa de los glitch del beta), la cosa no arranca bien.

This slideshow requires JavaScript.

No sabes realmente que pasó, más allá de una “explosión“, un “virus” y zonas “contaminadas“.  Tampoco se explica en el juego que hace el virus –además de matar-, más allá que en uno de los consejos de las pantallas de carga hablar del virus de la viruela que aún hay cepas vivas en los laboratorios.

Las facciones dentro del juego casi se notan, porque en la beta eres tú y tus amigos contra todo lo que se atreviese, hubiese sido bueno ver dos o tres facciones peleando entre sí. Por eso Ubisoft hizo 3millones de tráilers para el Hype y explicando cómo es el sistema de facciones.

Gráficos

Justamente al bajar del helicóptero se ve una mañana de invierno navideña que fue desolada por algo, todo con una calidad gráfica excelente, pero para ser sincero al ver los detalles se nota y bastante el downgrade (por algo el apodo de DowngradeSoft a esta compañía desde Watchdogs). Gracias a la emoción de esperar todo este tiempo, comienzas a tocar todos los botones y a disparar a todos lados, pero cuando te das cuenta del bache en la historia comienzas a ver que las patrullas, el piso y la basura no se ven tan lindas como lo mostraron hace un año atrás.

Los efectos de luz con el sol, sus reflejos están muy cuidados, con las explosiones tanto de bombas, tanques de propano o del destello de las armas al ser disparadas (sobre todo en espacios oscuros) son grandiosos y llenos de detalles. Por otro lado en la noche, la luna parece un gran logo de Ubisoft buggeado, muy feo.

En el ambiente hay algo que destacar, se nota que la escala de Nueva York es de, casi, 1:1 con la real. Esto hace que la ciudad sea grande y larga de recorrer y el nivel de taller impresionante.

Los pormenores estéticos del “Apocalipsis” son los responsables de meterte en la floja historia y en algunos momentos (de baja luz) generan buena tensión y podrías pensar que un zombie se te aparece de la nada (al estilo de Resident Evil o Dying Light), o mejor aún cuando es de noche en la ciudad y por casualidad estás sólo con un clima hostil, compuesto de mucha nieve con ventisca, dónde casi no se ve nada, me acordé del primer Silent Hill te da esa sensación de suspenso y terror.

Sonido

En materia de audio es tan bueno y envolvente como los gráficos, buena traducción al castellano y una banda sonora digna de una película del género.  La opción de subtitulo ayuda por si llegas a tener alguna falla al entender. La única grieta que encontré es que, cuándo algún NPC te habla por radio o si ves el mapa te muestra un contacto de radio con la misión, si llegas a abrir el menú del inventario ésta se corta, algo que mejorar para la versión completa.

This slideshow requires JavaScript.

Jugabilidad

Los controles en lo personal se me complicaron por jugar tanto al GTA V, uno está acostumbrado a otra combinación de botones, pero en pocos minutos se te quitan las mañas, pero el error común es que para trepar acá (PS4) usas el O y para correr L3, cosas muy diferente en el juego de Rockstar.

Esta beta está con algunos glitch y bugs, en algunas partidas online algunos de mis compañeros quedaron atascados en algunas bolsas de basura o paredes que te atrapan, la mejor manera de salir de esto es, simplemente sacrificarlos cuál caballos de carrera, porque no hay otra salida posible.

Al unir los gráficos, el sonido, los efectos especiales de “realidad virtual” o “realidad aumentada” del mapa, la escala 1:1 da una sensación de un juego futurista muy sólido, con toques de tensión, pero es un shooter de estrategia y combate avanzado.

 

Agradecemos a Andrés Hernández, ¡nos envió el contenido para compartirlo con la comunidad Geek! 

Comments (18)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *