A través de una investigación de mercado en Latinoamérica, se ha detectado que la falta de los servicios de Google en los teléfonos de Huawei comienza a tener un efecto en sus ventas de la región.
De acuerdo con el informe presentado por Counterpoint, firma de investigación, las sanciones que el gobierno de EEUU a impuesto a Huawei, han comenzado a tener un efecto en las ventas de sus teléfonos en Latinoamérica.
La falta de los servicios de Google, específicamente de Play Store, provoca que el consumidor evite comprar un dispositivo del fabricante chino.
El informe revela que Samsung sigue mandando en la región y entre los demás fabricantes, solo Huawei ha mostrado un efecto negativo en sus ventas, que paso de tener el 12.2% al 7.3% del mercado.
Motorola avanza en México.
Dentro del informe también se dio a conocer el avance que Motorola ha tenido en la región, posicionándose en el segundo lugar después de Samsung y haciendo un lado a Huawei, esto es debido al aumento de sus ventas en el mercado mexicano, llegando a un 22% de cuota.
Por su parte Xiaomi también ha tenido muy buenos números pues paso de tener el 1.9% al 4.9% del mercado.
Fuente: Counterpoint