En esta reciente semana, Samsung ha presentado en el mercado la nueva Chromebook que busca competirle de manera directa a la popular Surface de Microsoft.
Se trata de la primera Chromebook en llegar al mercado bajo plataforma Chrome OS, pero con la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Android, recordando que las anteriores han corrido bajo Google Chrome OS sin ninguna integración al sistema operativo móvil de la firma de Mountain View, esta última, cataloga a la nueva Chromebook Pro como una portátil/tableta.
Debut en el CES2017
De acuerdo a información proporcionada por la propia compañía, Google trabajo de manera muy estrecha con Samsung para crear y lanzar este producto, el cual fue presentado en el reciente CES, y se trata de un dispositivo que viene a cubrir las necesidades de un nicho en el que el iPad de Apple ha dejado mercado y la Surface de Microsoft ha estado ganando muchos adeptos, algo que sin duda la compañía californiana y surcoreana intentan también llevarse parte de ese pastel.
Android y Google Play Store.
La Samsung Pro viene con un stylus o lápiz, para poder dibujar y escribir de manera directa en la pantalla del dispositivo, pero lo que resulta más novedoso, es la integración del dispositivo con la Google Play Store, abriendo un abanico de oportunidades al tener acceso a la enorme tienda de aplicaciones para Android.
Google confirma que a futuro abrirá la posibilidad que las demás Chromebook también tengan acceso a su tienda de aplicaciones.
La firma de Mountain View ha decidido permitir que el nuevo dispositivo pueda ejecutar aplicaciones Android directamente descargadas de la Play Store. Google busca diversificar sus productos, debido a que sus Chromebook han tenido mucha aceptación en el sector educativo y con Android busca atraer a los usuarios de negocios, algo donde la Surface tiene mucha influencia.
Especificaciones.
Samsung y Google han lanzado dos versiones, la Pro y Plus, donde algunos especialistas han mencionado que no existe mucha diferencia en hardware en ambas versiones, no así con el precio, donde si hay una gran diferencia entre ambos modelos.
Ambas versiones vienen equipadas con una pantalla Quad HD de 12,3 pulgadas, 4 gigabytes de memoria, 32 GB de almacenamiento interno, ranura microSD, dos puertos tipo USB-C, una cámara HD de 720p y una bisagra de 360 grados, que le permite agregar un teclado y tener funciones como el de una portátil o laptop.
En el caso de los precios, la versión Pro la puedes conseguir en 549 dólares y la Plus en 440 dólares.
Vía | USA Today
No corre Android. Corre Chrome OS, pero permite ejecutar aplicaciones de Android bajo contenedores. Por otra parte si está justificada la diferencia de precios, la versión pro tiene un micro Intel Core M3 y la plus tiene un micro arm OP1, la diferencia en un test octane entre ambos se estima que se de un x2, 11.000 a 23.000.
Efectivamente, corre bajo Chrome OS, gracias por el dato