Hace unos días el mundo puso sus ojos sobre la compañía de Elon Musk, Tesla Motors, al suceder un trágico accidente en uno de sus vehículos por usar el sistema de autopiloto. Esto puso en alerta roja las finanzas de la empresa, además en redes sociales se desató una casería de “brujas”, ya fuera contra la empresa o la tecnología misma. Lo que antes era solo un rumores, el día de hoy la policía lo confirma, el conductor iba mirando un DVD de la película Harry Potter, así pues, el ahora fallecido, iba distraído.
Este hecho comprobado no deja contentos a muchos, hablan de que la función de pilotos automático debería hacer bien su trabajo, pero la verdad es que la misma herramienta de autopiloto recuerda a sus conductores a mantener sus manos en el volante y permanecer atento, sin embargo muchos vídeos viales muestran que no todos lo hacen.
BREAKING: After truck driver suspected Tesla driver in fatal crash was watching a video, police say DVD player found pic.twitter.com/qoZjd6jt62
— CNBC Now (@CNBCnow) 1 de julio de 2016
La tecnología de prevención de colisiones o el frenado de emergencia automática (AEB, por sus siglas en inglés) se se enfoca en evitar la colisión trasera, ésta diseñado para ese caso específicamente. Este accidente involucró a un vehículo que venía en cruce lateralmente, los sistemas AEB de la generación actual no están diseñados para actuar en estos casos.
En SoyGeek lamentamos el terrible acontecimiento, y esto nos deja claro que se debe tener mucha precaución al usar estas nuevas tecnologías, no dejar al 100% nuestra vida en manos de equipos que aún no son probados en todos los casos y lugares. Queda claro que hardware y software deben ser mejorados en los modelos recientes de Tesla, culpables y deslindes de responsabilidad se darán, mientras tanto como dice ese dicho popular: “debemos aprender en cabeza ajena”, se lo que sea que hagamos, tomemos todas las medidas precautorias necesarias.
Fuente: Engadget