La hegemonía en redes sociales parece estar liderada por Facebook, Youtube y Twitter, cada una de ellas con su séquito de seguidores que son fieles al contenido que ellas ofrecen. Ante los números que arrojan cada una de las redes sociales ya mencionada pareciera que nadie podría competir contra ellas. Pero la verdad de las cosas es que Snapchat esta obteniendo números interesantes en los últimos meses.
10 mil millones de reproducciones diarias en la app – Bloomberg
Así es, las cifras de usuarios que tienen Snapchat en sus móviles ha aumentado de manera considerable, y más aún la actividad que tienen en la aplicación. Tanto es así, que Facebook y Twitter están tratando de evitar que las cuentas de sus usuarios se vinculen a Snapchat. Claro esta, no estamos hablando de la caída de alguna de las redes sociales ya conocidas, pero si de que estas tendrán que compartir el uso de tiempo que la gente dedica a recorrer las múltiples plataformas existentes.
Snapchat ofrece una “protección” para poder compartir contenido con otros usuarios, ya que el historial de comunicación se elimina, muchos usuarios les gusta este hecho por que así pueden compartir o decir algo que en otras situaciones podría ser usado en su contra o incriminarlos en asuntos delicados, creo yo que ahí radica más que otra cosa su gran aceptación.
Fuente: Bloomberg