Apple ha presentado el día de hoy una gama de nuevos productos y servicios que pretenden posicionar a la compañía en nuevos segmentos estratégicos, esta vez se trata de su propia tarjeta de crédito, con la cual pretenden innovar en este rubro.
Respaldados por Mastercard y Goldman Sachs, en Cupertino han presentado su nueva tarjeta de crédito llamada Apple Card, el cual proporcionará a sus clientes además del servicio online, una tarjeta física que tendrá grabado en titanio dándole a la tarjeta un diseño minimalista, además de ser creada de forma oficial para el iPhone, la tarjeta se activara en minutos y se podrá utilizar en todos los establecimientos que acepten Apple Pay.
La tarjeta física no vendrá con algún número, firma o CVV, dándole una mayor seguridad, pues los datos importantes estarán ya digitalizados, la tarjeta solo mostrara el nombre del portador, el chip y por supuesto el logo de Apple, en Cupertino aseguran que ni Apple, ni Goldman Sachs tendrán acceso a la información de la tarjeta y que todo se almacenara en el iPhone, bloqueando la opción de que estos datos se puedan subir a un servidor.
Dentro de la serie de beneficios que se contemplan, una de ellas será el hecho de que no halla penalizaciones ni cuotas anuales, además de ofrecer la posibilidad de hacer y recibir pagos gratuitos. Para cualquier problema que los usuarios puedan presentar, Cupertino informa que podrán recibir asistencia a través de su sistema de mensajería iMessage.
Por ahora el servicio estará disponible solo en los Estados Unidos y contara con una serie de beneficios dentro de los términos y condiciones que Apple impone a sus usuarios, como la posibilidad de obtener puntos canjeables por cada compra que se haga con la tarjeta y el poder obtener una devolución del 2% de lo que pagas con Apple Pay, y un 3% si compras en Apple.