Existían rumores muy fuertes sobre la posibilidad de que Microsoft permitiera que su plataforma para servidores fuese compatible con la de ARM, algo que tal vez no pintaba para ser muy lógico, mas sin embargo la noticia podría confirmarse.
El día de hoy, en la Open Compute Project Summit, ejecutivos de la firma de Redmond, han anunciado los planes de colaboración con las compañías Qualcomm y Cavium, con quienes están trabajando en una versión de Windows Server compatible con los chips de ARM.
Por ahora no hay indicios de que exista una fecha de salida para esta versión y que pueda estar disponible para usuarios o partners comerciales, pero este movimiento indica que es muy probable los planes de Microsoft son muy ambiciosos y que está buscando la compatibilidad de su software con la plataforma de ARM, para su nuevo proyecto el cual está enfocado en tecnología cloud.
Project Olympus
El nombre Project Olympus ha sido revelado y es un nuevo plan que Microsoft ya prepara y donde por supuesto ARM ya puede tener confirmada su participación, algo que en Intel tal vez no vean con buenos ojos.
Pruebas con procesadores Qualcomm
El Project Olympus, es un nuevo proyecto de Microsoft, que busca desarrollar nuevo hardware para tecnología cloud o de la nube, para esto en Microsoft han aceptado que han ya realizado pruebas de rendimientos con chips de Qualcomm, informes indican que en Redmond han quedado muy contentos con los resultados de las pruebas, lo que augura una estrecha relación entre la compañía de software y la de procesadores.
Por ahora estamos hablando de tecnología en desarrollo, así que tendremos que esperar cuales serán o cual será el producto final, de esta alianza que ya ha comenzado a hacer mucho ruido en otras empresas del sector.