El día de hoy a través de un comunicado de prensa, Yahoo! confirmo a socios y usuarios, el haber sufrido el robo de información de al menos 500 millones de cuentas, lo que se convertiría en el mayor hackeo de la historia de la compañía y tal vez de la historia.
Las cifras o al menos la información que Yahoo! proporciona no es exacta del todo, pero si confirma que a finales del 2014 detectaron una brecha en su seguridad que permitió al atacante extraer datos de al menos 500 millones de cuentas. De acuerdo al comunicado, la firma liderada por Marissa Mayer, informa que el atacante se trata de una entidad patrocinada por el gobierno que extrajo información personal, así como contraseñas de los propietarios de las cuentas.
Hasta ahora en Yahoo! creen que la información bancaria de los usuarios no fue comprometida, aunque algunos especialistas indican que una vez el atacante haya tenido contacto con contraseñas cifradas, existen altas probabilidades que pueda descifrar información bancaria.
Por supuesto la empresa que dirige la bella Marissa Mayer ha dejado muy en claro que los sistemas actuales son muy seguros y que cuentan con medidas para que esto no vuelva a pasar, la situación es que ahora, muchos usuarios manifiestan su malestar con la compañía a través de redes sociales, pues ha informado de que su información fue vulnerada 3 años después, anuncio evidentemente demasiado tarde, lo que no permitió en su momento que los mismos usuarios pudieran tomar acciones al respecto.
Sin duda, Yahoo! ha dejado muy en claro su falta de responsabilidad y el mal manejo de la situación ante este tipo de sucesos.
Fuente: Yahoo!