YouTube es la plataforma de vídeo más grande del mundo. Millones de visitas se realizan cada segundo, ya sea para ver material en vivo o precargado. Para generar ingresos se tienen diferentes métodos publicitarios en la plataforma. Algunos de ellos muestran anuncios en forma de banner en el sitio o dentro de los vídeos. Otros son vídeos que se pueden saltar a los 5 segundos. Pero los más molestos son aquellos que duran 30 segundos y que no pueden saltar.
Sobre estos últimos modos de anuncios muchos usuarios se han quejado amargamente, recurriendo a bloqueadores de publicidad. Cuando se usan los bloqueadores de anuncios, se perjudica tanto la empresa como los creadores de contenido. Es por eso que Google está buscando la forma de generar una mejor experiencia publicitaria para los usuarios. Uno de los principales cambios serían eliminar los anuncios de 30 segundos que no se pueden omitir. Estos cambios se empezarían a aplicar en 2018.
YouTube está muy al pendiente de lo que hace Facebook
Aunque éste cambio será aplicable solo a los anuncios de 30 segundos. Mientras que los de 20 o 15 segundos seguirán con el mismo formato de no poderse saltar. Los cambios buscan cuidar la audiencia de YouTube. Mientras los usuarios se sientan cómodos se podrán asegurar los ingresos necesarios para la empresa.
No es un secreto el hecho de que YouTube se esté preocupando por lo que Facebook está haciendo. Y es que la red social de Zuckerberg está moviendo a sus millones de usuarios a interactuar mediante vídeos. Ahora podemos ver en Facebook mucho contenido viral en formato audiovisual, ya sea precargado o incluso en vivo. Mientras tanto YouTube debe seguir mejorando la forma de interacción de los usuarios y los miles de creadores de contenido que lo nutren.
Vía: Genbeta
Es increíble que Google y sus algoritmos de penalización como Panda, Pingüino y Colibrí, todos ellos diseñados para mejorar la experiencia del usuario en navegación y pertinencia de contenido, cometa la torpeza de ser el principal infractor de sus propias políticas con esta publicidad invasiva y molesta. Pero bueno es mejor tarde que nunca. https://mensajerosasap.co/bogota/servicio-de-mensajeria-en-moto-bogota
Totalmente de acuerdo. Ahora varios usuarios saben que existen otras plataformas que pueden ser más flexibles, muchos ya están migrando, Google tiene que aprender a no perder la esencia de YouTube.