YouTube ha comenzado a poner en orden su plan para socios y anunciantes, esto debido a la crisis que el sitio de Google ha pasado con el retiro de importantes anuncios de grandes socios comerciales.
Las nuevas políticas que YouTube ha comenzado a ocupar, prevén que incluso se retire la publicidad de videos que no cumplan con las nuevas medidas. YouTube ya no pagara a ningún canal que no supere las 10,000 vistas.
Estas nuevas medidas buscan frenar el robo de contenido que existe entre canales, y es que, para muchos, era muy fácil descargar el contenido de otros, modificarlo y volverlo a subir a su propio canal para obtener ganancias.
Además, las nuevas normas también harán que el programa de partners sea más exigente, pues primero el canal tendrá que generar más de 10,000 vistas y después solicitar adherirse al programa de partners, una vez solicitado, YouTube realizara una revisión extensa del material subido al canal para corroborar que no exista propiedad de otros medios.
En estos momentos el portal de videos de Google, pasa por una severa crisis de anunciantes, debido a que grandes socios comerciales se inconformaron al ver como sus marcas aparecían en videos dentro de YouTube, que incitaban al odio, el extremismo y la xenofobia. Esto origino que estas empresas, como Verizon, AT&T, entre otros, retiraran sus anuncios del programa de partners de Google.