“Hemos decidido cancelar el lanzamiento de la segunda temporada de serie Scare PewDiePie y vamos eliminar el canal de PewDiePie de Google Preferred” – YouTube
El día de hoy leía en varios sitios informativos las acciones que estaba tomando Maker Studios en contra del “youtuber” PewDiePie. Estos estudios son propiedad de Disney, las acciones tomadas son debido a las recientes bromas antisemitas del vlogger. Apenas unos minutos que se está generando la noticia de que YouTube también tomará acciones en contra de él.
PewDiePie es el vlogger en YouTube más grande de todo el mundo. Su nombre es Felix Kjellberg, originario de Suecia. Un portavoz de YouTube anunció que la nueva temporada de la serie Scare PewDiePie será cancela. También dejó muy claro que las razones son los comentarios antisemitas. Los vídeos en donde expresó esas opiniones han sido retirados de su canal de YouTube, aunque no se sabe si fue él mismo quien los quitó o intervino la plataforma.
Perder socios tan importantes como Disney y al mismo YouTube es algo serie para alguien que se desenvuelve en esos medios. La empresa filial a Google también dejo claro que se retirara el canal de Kjellberg de Google Preferred. El estar recomendado en esta sección de YouTube facilita que los “youtubers” puedan producir más contenido y conseguir patrocinio de empresas.
PewDiePie dijo al respecto:
“Lo que creo -y creo firmemente- es que estamos en el 2017. Vamos a tener que empezar a separar lo que es una broma y lo que en serio es un problema ¿Es una broma realmente racismo puro?[…]” – Vídeo suprimido actualmente.
“Hay una línea delgada entre lo que sí se considera racismo puro y lo que no. […] Por ejemplo, es generalmente aceptable criticar a un Estado o nación, pero no es aceptable comentar cosas malas y odiosas de un grupo de personas basándose únicamente en su raza.” – En su sitio web.
Claro está, los 50 millones de suscriptores de éste personaje de YouTube no se verán afectado, de hecho es más probable que crezca tras el escándalo. Pero lo que sí es una verdad y ya se está viendo es que perderá apoyo y ganancias importantes.
Fuente: Engadget