Ataviada con una camiseta Planned Parenthood, jeans negros y unos mocasines Gucci Karlie Kloss planea una estrategia para apoyar los estudios de chicas adolescentes. Kode With Klossy es una organización sin fines de lucro promovida por Kloss. Su objetivo principal es enseñar a las jovencitas los principios fundamentales de la codificación para crear software.
“Hay tantas mujeres jóvenes que realmente pueden cambiar el mundo con este tipo de oportunidades, chicas que se auto-seleccionan porque no ven a otros en la industria que se parezcan a ellas” – Karlie Kloss.
Kloss es hija de un médico, ella cuenta que de no ser descubierta en una pasarela de caridad ella hubiera sido médico o maestra. Su inclinación siempre fueron las matemáticas y las ciencias. Pero a la edad de 13 años fue invitada a incursionar en el mundo del modelaje, teniendo su primer anuncio en 2007. Ella se posicionó como una de las modelos mejor pagadas según Forbes en 2014.
Ella tuvo su primer acercamiento a la programación cuando se inscribió en un campamento de entrenamiento. Ese campamento es de la empresa de educación para adultos Flatiron Scool en Manhattan, en donde aprendió principios básicos de programación.
Aquel acercamiento tuvo su origen porque ella quería conocer porque la programación de software estaba siendo tan redituable. En aquel entonces Kloss aprendió los fundamentos de Ruby on Rails, uno de los frameworks para desarrollo web.
Fue ahí en donde se dio cuenta que pocas mujeres están en el mundo de la programación. Entonces nació la idea.