Hace unos días les compartía la información del nuevo procesador de Intel que contaría con 28 núcleos. Justo después AMD presentó su nuevo Threadripper 2, el cual vendría soportado por 32 núcleos.
AMD dejó claro que estos nuevos procesadores verían la luz meses antes de finalizar el año. Los chips contarán con 32 núcleos y 64 hilos, además de la nueva arquitectura Zen+ 12nm. Así mismo contarán con el aumento de frecuencia de reloj por núcleo, así como una reducción de latencia en memoria.
Infinity Fabric es la tecnología encargada de conectar los múltiples paquetes de ocho núcleos que conforman el CPU. AMD ya tiene listas las arquitecturas de las tarjetas madre que soportarán sus procesadores, estoy hablando de las MoBo X399. Aunque aún tienen algunas desventajas por el alto consumo de energía son problemas que se esperas reducir.
Mientras tanto a los geeks que se desenvuelven en el mundo gamer este tipo de noticias son bien tomadas. No tanto por que se vayan a comprar esos procesadores, sino porque la salida de éstos implica una reducción en otros modelos que ya de por sí ofrecen un excelente desempeño. Mientras tanto estaremos atentos a ver como se desenvuelve este Computex 2018 con otras tecnologías.