La gente de AMD Group ha tomado una decisión clave, para algunos, para otros es una medida desesperada por la guerra que tienen con NVIDIA, se trata de ofrecer una alternativa Open Source a los desarrolladores que deseen trabaar con las tarjetas gráficas de la propia AMD.
Esta medida a la cual han llamado GPUOpen busca abrir todos los componentes, como librerías, SDK’s, herramientas para la solución de problemas, así como los efectos visuales. El propósito de esta medida es de acuerdo a AMD, proporcionar todos los recursos a los desarrolladores de juegos, los cuales siempre tienen el problema de no saber cómo funcionarán sus gráficos en ciertos modelos y tipos de tarjetas, con la posibilidad de poder acceder a todo el contenido de desarrollo, los diferentes desarrolladores tendrán elementos para probar y mejorar el rendimiento y la visualización de sus gráficos en las tarjetas AMD.
De acuerdo al sitio Hot Hardware, esto también ayudaría a que los desarrolladores puedan mejorar el rendimiento de los juegos con gráficos no compatibles con tarjetas AMD, lo que permitirá a la empresa tener una solución más rápida dentro de su comunidad.
Fuente: Hot Hardware