Aun que se hable de juegos tan importantes cómo Fortnite, Ano 1800, Red Dead Redemption, entre otros. Tenemos que reconocer que uno de los más afianzados es League of Legends (LOL). Y es que actualmente tiene un promedio de 100 millones de jugadores que mes por mes lo juegan.
Además de contar con uno de los torneos con los premios más jugosos. Bueno, pero tal y como leen en el título de esta nota, esto promete que va a cambiar exponencialmente. Esto debido a la llegada de League of Legends: Wild Rift, el cual estará disponible para teléfonos que corran Android o iOS. Así mismo se habla de algunas consolas en las que ya se podría jugar LOL, aunque aún no nos especifican cuales serían.
Este cambio obedece a los cambios en los paradigmas del gamer. Tenemos 2 grandes nichos, que son grandes por tradición no por tamaño, “los consoleros” y los de PC. Pero es una realidad, desde hace un par de años, que el tercer nicho es el de los jugadores de títulos para Smartphone. Con la obvia viralidad de Fortnite, la entrega de otros títulos que empiezan a migrar a otras plataformas, Riot Games no se quiere dormir en sus laureles.
Así pues, este nuevo lanzamiento promete posicionar a LOL en unos delos lugares prominentes del pódium. Obvio ya está en un lugar envidiable, pero buscan consolidarlo y si es posible subir varios peldaños más. Al respecto nos gustaría conocer tu opinión al respecto, te invito a darnos tu punto de vista.