Mientras que Android O fue una de las presentaciones más esperadas del I/O de Google, Android Go fue el vaso de agua fría en el desierto de la pobreza de muchos. Esta versión de Android está hecha especialmente para los teléfonos de gama baja.
De tal modo que los equipos que tengan Android O y no tengan más de 1GB de memoria RAM contarán con la versión liviana del sistema operativo (SO) de Google. Lo que la empresa de Mountain View está buscando es que los usuarios con dispositivos de hardware limitado puedan tener un experiencia agradable, sin necesidad de tener que comprar equipos costosos.
Aplicaciones de Google también tendrán una versión optimizada
Sin lugar a dudas está es una táctica excelente. Actualmente la mayoría de los usuarios de teléfonos que corren sobre Android usan gamas bajas. Las buenas noticias no terminan ahí, Androir Go no solo vendrá optimizado para correr mejor con menos recursos. También se podrá disponer de aplicaciones de Google las cuales vienen ajustadas para consumir menos recursos y datos móviles.
Las personas que empiezan a interactuar con la tecnología, ya sea por ser de generaciones mayores o por su nivel económico, no invierten en un primer equipo que sea costoso. Es por eso que estas facilidades mostradas por Android Go son una gran estrategia por parte de la empresa de la gran G.