A través de medios estadounidenses se ha informado que Apple ha ganado la primera partida contra Epic Games y Fortnite queda fuera de ios y la App Store de forma definitiva, al menos por ahora.
Aun que para Apple no todo fue victoria, pues el bloqueo contra Unreal Engine no procedió, de acuerdo con la jueza Yvonne Gonzalez Rogers, esto sentaría un precedente peligroso en la industria de videojuegos,
La jueza Yvonne argumento que cualquier desarrollador que desee ocupar el motor grafico de Epic Games, no podrá ser bloqueado por esta acción en la App Store.
Sobre el bloqueo de Fortnite de la App Store, la jueza determino que Apple esta en todo su derecho de bloquear el juego si este no cumplió con las normas pactadas entre ambas compañías.
Por ahora la campaña de Epic Games contra Apple no ha cumplido su cometido, aunque le ha servido de publicidad para su próximo evento “La Copa #FreeFortnite”
Al momento no hay un posicionamiento por parte de Epic Games, así que veremos si esta guerra tiene otro enfrentamiento o Epic tendrá que negociar su rendición y no perder el mercado que le representa la App Store.
Vía | The Verge