A pesar de que el panorama para Apple pintaba algo turbio, la compañía de Cupertino no perdió terreno en la parte de las ventas precisamente donde básicamente se ve reflejado el éxito de un producto y donde otra vez ha impuesto un nuevo record.
Para muchos sitios y bloggers de tecnología, los productos que Apple nos presentó en el 2016, entre ellos el iPhone, no resultaron del todo innovadores, lo que nos daba una premonición del poco éxito que tendrían inclusive dentro de los propios fans de la marca.
Así que la hora de la verdad ha llegado y Apple ha informado sus índices de venta y la sorpresa ha sido que sí, que si la volvieron hacer, los chicos de Cupertino al mando de Tim Cook nuevamente han impuesto un nuevo record de ventas del iPhone.
De acuerdo al informe de Apple, los ingresos alcanzaron la cifra de los 78.400 millones de dólares, ganando 17.800 millones de dólares en comparación con el periodo anterior, por el lado de las ventas del iPhone, Apple pudo vender cerca de 78 millones de dispositivos, 4 millones más, nuevamente en comparación con el periodo anterior.
Lamentablemente dentro del informe no todo es ganar en Cupertino, pues los números reflejan una caída en las ventas del iPad, lo que confirma su caída en la industria, pues desde el periodo anterior, la tableta de Apple estaba registrando una baja en sus ventas, el punto a favor de Apple es, que las bajas ventas también han afectado a las tabletas de la competencia, así que tal vez estemos viendo una situación generalizada.
Por ahora ya han surgido las filtraciones del nuevo iPhone 8, nuevamente se esperan las especulaciones sobre los números que podría generar el nuevo smartphone de Cupertino.