La última Mac Pro se presentó en 2013, desde entonces no ha tenido muchos cambios. De hecho el diseño del gabinete (case) resultaba un poco incómodo de manipular para recibir algún upgrade. Aparentemente Apple está reconsiderando cambiar su familia de ordenadores de gama alta.
Phil Schiller, vicepresidente senior del marketing mundial de Apple, prometió algunos cambios en la Mac Pro. Ésta sería más modular, para su fácil actualización de componentes. De igual forma es probable que veamos una nueva pantalla llegar de la mano con el nuevo equipo de gama alta de la empresa. Sin embargo no veremos nada de esto en este año.
“La Mac es importante y tiene un largo futuro en Apple…, y si hemos tardado entre actualización y actualización, nos disculpamos por eso – lo que sucedió con la Mac Pro -vamos a salir con algo grande para reemplazarlo.”
– Palabras de Schiller a Techcrunch
La Mac Pro actual aún no ve el fin de su camino, al contrario, le darán un upgrade que favorezca su rendimiento. En la versión de USD$2,999 tendrás una procesador Intel Xeon de 6 núcleos, dos GPUs AMD FirePro D500 y 16 GB de memoria RAM. Mientras que por USD$3,999 podrás contar con un procesador de 8 núcleos y GPUs duales D700.