Aunque el plazo oficial para hacer el upgrade de nuestro Windows siete u ocho a la versión 10 ya terminó varios meses atrás, muchos usuarios se han encontrado con que aún es posible actualizar la versión de nuestro sistema operativo a Windows 10 de forma gratuita.
Esto es posible debido a que los servidores que se encargan de gestionar esa actualización aun están activos. Algunos usuarios lo notaron al querer actualizar una computadora de Windows 7 a Windows 10 y ver que aún se puede realizar esa actualización.
Pasos para hacer la actualización:
- Descargar la aplicación para crear una herramienta de Instalación de Windows 10.
- Hacer la instalación cómo actualización del sistema, no una instalación en limpio.
- Los demás pasos de instalación son los comunes en éste tipo de procedimientos.
Así de sencillo puedes tener tu copia de Windows 10 totalmente gratis y activada. Claro está, para poder hacer esto necesitas contar con tu Windows original, sea el siete u ocho.
Este caso llama mucho la atención, ya que hay quienes dicen que es un error intencional. Esto se puede atribuir a la dirección de Satya Nadella sobre Microsoft, quien en opinión de muchos es lo que Steve Jobs a Apple. Nadella vino a cambiar la personalidad de Microsoft, a ajustar su estereotipo intransigente.
“Microsoft ha terminado con su programa oficial de actualizaciones. Pero deja esta posibilidad ahí para cualquiera que la descubra de forma independiente la aproveche.”
– Genbeta
Fuente: ZDNet