ACTUALIZACIÓN (02/08/2016 – 21:32): Blizzard confirma a través de su cuenta oficial en Twitter, que el ataque DDoS ha finalizado y que sus servicios se encuentran funcionando de manera normal, aunque agrega que siguen investigando la situación que afecta a sus servidores mundiales de WoW.
Hace unos momentos la cuenta de Blizzard en Twitter a confirmado que las fallas presentadas en sus servicios se deben a que servidores de proveedores de internet están sufriendo un ataque DDoS.
The DDoS attacks from earlier have ended and players can now log into BattleNet. We are investigating reports of World Server Down in WoW.
— BlizzardCS (@BlizzardCS) 3 de agosto de 2016
We are currently monitoring a DDOS attack against network providers which is affecting latency/connections to our games.
— BlizzardCS (@BlizzardCS) 2 de agosto de 2016
La cuenta oficial de Twitter solo se ha limitado a informar los efectos que está teniendo este ataque en sus servicios. De acuerdo al equipo de soporte, el ataque a los servidores externos, está ocasionando que gamers dentro de la plataforma Battle.net presenten latencia alta y desconexiones. La compañía aclara que por ahora los efectos de este ataque solo lo están presentando algunos usuarios, aunque no confirma el porcentaje de afectaciones.
Hasta el momento Blizzard solo ha informado que están en constante monitoreo de la situación, pide paciencia a los usuarios de su plataforma y asegura que en breve ampliaran la información relacionada al problema.
En desarrollo…