La empresa de tecnología china hizo una promoción en base a los resultados del ganador de la copa oro de futbol, quizá con el objetivo de vender más celulares en México, ya que con la noticia de que los próximos celulares de la compañia que salieran al mercado no tendrían actualizaciones de Android, por esto mismo la venta sus productos móviles bajo.
La promoción consistía en que si el equipo de futbol mexicano ganaba la copa oro todas las personas que compraron un equipo Huawei entre los días 15 y 23 de junio, podrían pedir un reembolso total de la cantidad gastada en el equipo móvil.
Para sorpresa de muchos y de la misma compañía china, el equipo de México triunfo y fue el ganador oficial de la copa oro 2019 ganándole al equipo estadounidense 1-0.
A través de un tweet Huawei felicita al equipo mexicano ya todos aquellos que confiaron en ellos y sin dar marcha atrás sobre lo que dijo, notifica que pronto se sabrá como conseguir el reembolso.
Quizá esta promoción sea un golpe fuerte a la economía de la compañía, ya que aún es un misterio el total de compras que hubo en esa fecha, es posible que muchos mexicanos hayan sucumbido a la tentación de obtener un celular gratis y fueron por el suyo.
Es posible que si Huawei logra salir de la lista negra de compañías del gobierno estadounidense se recupere de esta mala apuesta, o quizá todo sea parte de una idea de marketing.