Playstation ha apoyado el juego multiplataforma entre PC en varios títulos de juego, comenzando por Final Fantasy 11 entre PS2 y PC en 2002. Estamos encantados de tener una conversación con los editores y desarrolladores que estén interesados en el juego multiplataforma – Comunicado de Sony para GameSpot
Así respondió Sony la invitación que Microsoft hizo a comienzos de esta semana para que el concepto cross-platform pueda ver la luz de manera favorable para ambas empresas y sobre todo, para ofrecer una experiencia única para los usuarios de consolas y PC. Sin duda alguna estamos ante uno de los hitos más importantes de la industria del gaming, de concretarse de manera real. Sony esta abierto al dialogo, solo es cuestión de analizar pros y contras antes de saber oficialmente que pasará.
Como bien lo dijo Ninja Pollo del canal en YouTube “TortillaSquad”, el abrir las networks para que haya más interacción de jugadores lanzará un reto para aquellos que gustan de romper las reglas y poner en jaque al equipo de seguridad informática de grandes empresas. Pero es un riesgo que se debe correr para ver una verdadera evolución en el mundo del gaming.
El cross-platform fue una realidad con la llegada de Windows 10 y su compatibilidad con Xbox One, aunque aún no se terminaban los acondicionamientos, pero vamos, esto quedaba en “la misma casa”, ahora el reto es que las networks de Sony y Microsoft puedan trabajar entre sí, algo que no implica mayor problema para los desarrolladores. Cabe señalar que consolas de generación pasada no podrán beneficiarse de esta compatibilidad.
El primer título que aprovechará al conectividad multiplataforma será Rocket League que pronto permitirá que los usuarios Xbox One puedan jugar con los gamers de PC en línea. Algo que PS4 ya hacía con Steam utilizando PSN. En fin, mil notas y rumores se desatarán con esta noticia, pero recuerden que en SoyGeek los mantendremos al tanto.