En grupos de charla, redes sociales y demás ambiente 2.0 se tiene el debate de lo que le ocurrió recientemente a la empresa DELL aquí en México, todo debido a una oferta errónea en su sitio de ventas en Internet, en la cual se ofertaron equipos portátiles Alienware en menos de MXN$700.00 cuando su valor supera los MXN$40,000.00. Aunque DELL ha buscado la forma de salir bien librada de semejante atrocidad parecer ser que Profeco la hará pagar los “platos rotos”.
- La empresa entregará de inmediato los equipos a aquellos clientes que demuestren que realizaron su compra durante el tiempo que la oferta estuvo vigente en internet y lo demuestren con el correo de confirmación de la empresa.
- Por instrucción del Procurador, Ernesto Nemer Alvarez, se envió un requerimiento de información a Dell para que se cumpla la ley y se respete de manera irrestricta el precio exhibido originalmente. – (www.gob.mx)
¿Qué ocurre con quienes no recibieron el correo de confirmación de compra?
Será aplicado el reglamento solo para aquellos que recibieron el correo de confirmación que acrédita la compra, el cual es enviado por la empresa DELL. Así pues, aquellos que no cuenten con dicho comprobante digital no están en posición de hacer valer una compra no efectuada, pero estarán en su derecho de levantar una demanda si así lo desean.
Vaya, no quiero ni imaginar como la están pasando las personas de DELL tras este infortunio que les costará literalmente miles de pesos, sobre todo por que se rumora que hay quienes confirman haber comprado hasta cinco equipos Alienware a estos precios, en dado caso, tal vez hablemos de cientos de miles de pesos mexicanos perdidos por la empresa.
La rápida movilización de los ciudadanos hizo que la Profeco pusiera todos sus recursos para sanjar esta cuestión. Lamentable para la empresa el tener una brecha así en las leyes pero que están creadas para evitar publicidad engañosa o fraudulenta que perjudique a los consumidores.
Fuente: www.gob.mx