Nuevamente la administración del presidente Trump ha comenzado a gestar una medida muy polémica que ha cancelado el visado de tipo H1-B, el cual permite a compañías de Estados Unidos, traer del extranjero a médicos, matemáticos, ingenieros, entre otras profesionales.
La visa H1-B ha permitido que empresas y organizaciones en los Estados Unidos, puedan traer profesionistas del área de ciencias, medicina y tecnologías del extranjero, a suelo estadounidense, en tan solo dos semanas, lo que ha beneficiado a las empresas instaladas en el famoso Silicon Valley, quienes han hecho uso de este tipo de visado para contratar especialistas en sus diversos proyectos.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, ha informado que, a partir del 3 de abril, las visas del tipo H1-B, ya no estarán vigentes.
De acuerdo a medios especializados, la solicitud de visas para el ingreso a los Estados Unidos es un proceso largo y engorroso para la mayoría de las personas, pero, en el caso de ciudadanos de otros países contratados por compañías de tecnología, la situación cambiaba, pues ellos podían solicitar la H1-B, que les permitía tener acceso a los Estados Unidos en tan solo dos semanas.
Hasta ahora ninguna compañía de Silicon Valley a reaccionado, pero sin duda lo harán, pues se trata de un duro golpe que afecta de manera directa la contratación de su fuerza laboral.